diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 25, 2018 | 285 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Durante el mes de febrero fueron robados en Tamaulipas 345 vehículos, cifra inferior a los 406 hurtados en enero.

Al dar a conocer las cifras mensuales de incidencia delictiva, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que Reynosa sigue ocupando el primer lugar en incidencia del ilícito, con 167 casos.

Las agencias del Ministerio Público de Tampico recibieron 75 denuncias; las de Victoria, 38; las de Matamoros, 30; las de Nuevo Laredo 25 y las de Mante diez.

En enero, Reynosa registró 205 robos de autos; Tampico 75; Nuevo Laredo, 41; Victoria, 38; Matamoros, 36 y Mante once.

La instancia persecutora de los delitos se limita a dar cifras de incidencia, pero agentes del Ministerio Público, consultados al respecto, señalaron que en Reynosa la mayor parte de los robos de vehículos los comete la delincuencia.

“Es una práctica que se ha vuelto común por parte de los delincuentes, que despojan a los automovilistas de sus unidades para usarlos en sus actividades”, indicó uno de los fiscales.

En el resto de las ciudades, los robos son cometidos por la delincuencia común, que los usa para revenderlos en otras entidades del país con documentación falsa, o los destina a los yonques para la venta en partes.

Sobre la disminución del ilícito en febrero, consideraron que es consecuencia del reforzamiento de la vigilancia policial, y sobre todo de los operativos especiales en el combate al robo de autos.

“Recientemente se aprobaron reformas legales para ejercer un mayor control sobre los yonques, y eso también puede estar incidiendo en la reducción de los robos”, mencionaron.

 

Comentarios