Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- El Partido Encuentro Social (PES) llamó a la población en general a sumarse al “ejército” de ciudadanos que tengan interés en cuidar el desarrollo de la próxima elección concurrente en Tamaulipas, y vigilar que no exista coacción ni compra de votos.
El presidente del Consejo Estatal de este partido político en Tamaulipas, Enoc Pineda Morín, dijo que Encuentro Social requiere de hombres y mujeres que se sumen al trabajo y formen parte de la estructura que se encargará de la defensa del voto.
La idea es que los partidos políticos que forman parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, es decir PES, del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tengan una representación en cada una de las poco más de cuatro mil casillas que se instalarán en Tamaulipas el uno de julio.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía, a los grupos de la sociedad civil, organizaciones de la iniciativa privada, a que se sumen y formen parte de este ejército en defensa del voto, para evitar que pudiera cometerse algún tipo de fraude en la próxima elección concurrente”, señaló.
Quienes tengan interés de representar a la coalición en las casillas o como observadores en el desarrollo de la próxima contienda, solo tiene que acudir a las oficinas del Partido Encuentro Social, del Trabajo y Morena, donde se les capacitará para el desempeño de esa labor.
Pineda Morín señaló que es propósito de los tres partidos políticos tener representantes en cada casilla en los diferentes municipios de la entidad, que se encarguen de la observancia, así como de levantar actas sobre el desarrollo de la contienda.
Y no es que se tenga duda del desarrollo del proceso, sino más bien de que el voto que sea depositado en las urnas se respete la decisión de los ciudadanos.
A la fecha, comentó que el PES ya cuenta con cierta cantidad de tamaulipecos que harán esa labor, aunque supo reconocer que se necesitará de más voluntarios, para armar un “ejército” cuya labor sea de garantizar en todo momento el desarrollo de una elección participativa, como la que se espera el uno de julio de este año.