marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 26, 2018 | 710 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – Con la alerta para que quienes viajen hacia Estados Unidos le saquen la vuelta a Reynosa, el gobernador interino de Nuevo León, Manuel Florentino González Flores, está obviando la situación muy similar que se presenta en esa entidad aseguró el empresario Julio César Almanza Armas.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, respondió de esa forma a los señalamientos que consideró poco amigables hechos por González Flores, a quien pidió proponer estrategias en lugar de sembrar alarma.

«Los incidentes de inseguridad no son privativos de Tamaulipas, pero independientemente de eso el Gobierno de Nuevo León en materia de seguridad no tiene la capacidad de presumir logros frente a nuestro estado», subrayó.

En este sentido Almanza Armas consideró que el cuidado y la alerta del Gobernador Interino debe ser más amplia y abarcar a ambos estados, citando como ejemplo la ruta Cadereyta-Reynosa.

«Nosotros como Fecanaco hemos dialogado con las autoridades tamaulipecas al respecto, se han tomado acciones inmediatas para reforzar y garantizar la seguridad no solo en la autopista Monterrey-Reynosa si no en todos los puntos carreteros del estado», comentó

El dirigente empresarial se refirió a la necesidad de mantener una buena relación de trabajo interinstitucional entre ambos estados, ya que en las carreteras que atraviesan Nuevo León también se han presentado incidentes de inseguridad, así como abusos policiacos que afectan a ciudadanos tamaulipecos.

«Incluso se ha solicitado al Gobierno neolonés mantener un mejor control de sus oficiales denominados Fuerza Civil, ya que existe la percepción y las pruebas que estos están a la caza de placas foráneas, en especial de Tamaulipas, como si fueran un botín de Semana Santa, situación que como empresarios pedimos cese de manera inmediata», concluyó.

Comentarios