Shalma Castillo.-
CD. Victoria, Tam.- La seguridad en carreteras y paraderos para turistas en este período está garantizada en Tamaulipas, afirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rabindranath Juárez Mayorquín, al agregar que también reforzarán la atención a los connacionales.
“Vamos a estar atentos en cuestión de orientación, que tiene que ver con trámites con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM), para dar el servicio eficiente a los connacionales”, indicó.
Recordó que en esta temporada los programas trasversales de “Soy Mexicano” y “Paisano” cobran mayor importancia y una alta demanda por las personas que vienen a México a visitar a su familia.
Precisó que el propósito es acercar los servicios y brindar mayor asesoría a todos los usuarios, en cuestión de orientación y asesoría.
“A veces requieren hacer una serie de trámites que tienen que ver con el ingreso ordenado de los connacionales que radican en otros países y no saben cómo realizarlo, para ello requieren asesoramiento en la documentación”, apuntó.
Asimismo, señaló que como autoridad federal les corresponde hacer vinculación con sectores de la sociedad y dependencias socorridas en materia de apoyo.
Además del apoyo en el renglón de seguridad, para ello, dijo que previamente mantuvieron reuniones constantes con autoridades de seguridad y seguridad carretera.
Precisó que la Policía Federal (PF) y Policía Auxiliar del Estado estarán manteniendo vigilancia en las vías de comunicación más transitadas en la entidad.
“Todos estamos en cruzada para brindar servicio a usuarios en carreteras, también participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), cada uno en donde le corresponde”, refirió.
Recordó que la coordinación en materia de seguridad carretera incluye, además de vigilancia estatal y federal para paraderos seguros y acompañamiento en carreteras en todo período, para dar servicio de información.
“Esperamos que en conjunto los tres órdenes de Gobierno, tengamos saldo blanco”, concluyó.