CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (Notimex)
José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, se reunió este domingo con el sector empresarial chino, quienes manifestaron su deseo de que el éxito del abanderado se prolongue para que gane y se convierta en presidente de México.
Meade Kuribreña, luego de expresar su beneplácito por haber sido convocado por Nueva Alianza al encuentro, aseguró que fortalecer la relación con China será un gran puente para atraer la inversión hacia México.
En el encuentro privado a instancias de Nueva Alianza, su dirigente nacional, Luis Castro Obregón, afirmó que el sector empresarial internacional tiene confianza y certeza de que sus inversiones prosperarán una vez que Meade Kuribreña llegue a la Presidencia de la República.
Ello, agregó, porque su proyecto de nación está basado en el impulso de la inversión, la prosperidad, el desarrollo económico y sustentable, así como en la necesidad de consolidar en México una educación de calidad para lograr mexicanos mejor preparados ante los retos de la globalización.
El dirigente de Nueva Alianza subrayó que “si el gobierno y las empresas mexicanas trabajan en conjunto con el sector empresarial de China, sin duda esto favorecerá a ambas naciones”.
En su oportunidad, los empresarios chinos recordaron la ovación prodigada a José Antonio Meade durante la convención de banqueros en Acapulco, Guerrero, hace unos días, y manifestaron su deseo de que este éxito se prolongue para que gane las elecciones.
Asimismo, indicaron que la fuerte inversión que tiene su país en México, sobre todo en materia de producción de energía solar, se ha visto seriamente amenazada por los obstáculos regulatorios, principalmente.
Advirtieron que uno de los principales problemas es la falta de infraestructura, porque no se cuenta con los medios que permiten la transmisión de energía limpia a los lugares de destino.
El gremio empresarial chino enfatizó que la industria de energía limpia podría ser una de las más importantes para México en 2035, y la comunidad empresarial de su país podría inyectar mayor inversión a los proyectos; sin embargo, los obstáculos latentes en importación y exportación debido a los problemas regulatorios a los que se enfrentan, así como la corrupción de autoridades, impiden su desarrollo.