abril 30, 2024
Publicidad

Ni impunidad ni olvido ante violencia

marzo 26, 2018 | 119 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (Agencias)

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, externó su respeto a las víctimas de la violencia en el país en el marco del séptimo aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), y rechazó que sus propuestas promuevan la impunidad.

“Saludo al MPJD en su séptimo aniversario. Nosotros hablamos de perdón, pero jamás de impunidad ni de olvido. Pronto tocará a víctimas sobrevivientes y a deudos indicarnos la ruta para la reconciliación”, dio a conocer el aspirante en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad nació el 26 de abril de 2011. De acuerdo con su sitio de Internet, comenzó a tomar forma cuando el poeta Javier Sicilia, cuyo hijo Juan Francisco fue asesinado por personas vinculadas a la delincuencia organizada, llamó a los mexicanos a manifestarse contra la violencia.

En tanto, el abanderado de Morena alista su arranque de campaña el próximo domingo uno de abril, en Ciudad Juárez y Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

De acuerdo con la agenda de eventos dada a conocer por el área de comunicación social de su campaña, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, al día siguiente del arranque, tendrá tres actividades en Nuevo León. A las 12:00 horas estará en Santa Catarina; a las 16:00 horas en Ciudad Benito Juárez y a las 18:00 horas en Apodaca.

El martes, tres de abril, López Obrador visitará después del mediodía San Pedro, Coahuila, y por la tarde se concentrará en Gómez Palacio, Durango, para regresar el miércoles a Coahuila y hacerse presente en Monclova y Piedras Negras.

El jueves y viernes, el aspirante presidencial de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social tiene previsto encabezar mítines en cuatro puntos de estado de Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

Comentarios