Alfredo Guevara.-
Quienes tienen vehículos oficiales bajo resguardo tendrán que disponer de un oficio de comisión para poder usarlo durante los días de asueto, que comprenderá el periodo vacacional de Semana santa, de otra forma no pueden utilizarlo para uso particular, dejó en claro Jorge Armando Pérez Garza.
Y es que poco más de 16 mil empleados que laboran en las diferentes dependencias del Gobierno del Estado solo trabajarán hasta el próximo martes, al iniciar el periodo vacacional a partir del día siguiente, es decir miércoles, apuntó el Subsecretario de Administración.
Explicó que tradicionalmente la burocracia tenía los días jueves y viernes santos de asueto, a efecto de que los trabajadores de Gobierno convivieran con su familia durante esos días, aunque para este periodo vacacional se les concederá libre desde el miércoles, al haber laborado el pasado 26 de enero, Día del Burócrata.
“Como en cada periodo, en Semana Santa habrá personal de guardia en dependencias como la Secretaría de Salud, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, entre otras, donde se justifica el uso de unidades oficiales para atender responsabilidades propias de las dependencias”, indicó.
Sin embargo, en el resto de las dependencias los empleados que tengan bajo resguardo el uso de vehículos oficiales los podrán utilizar, siempre y cuando tengan oficio de comisión durante los días de asueto, ya que, de otra forma, en caso de ser sorprendidos pueden ser sujetos de sanción de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Confirmó que en algunas ocasiones, a través de las redes sociales se ha evidenciado el mal uso de unidades oficiales, al ser utilizadas para acudir a sitios de diversión y esparcimiento, como los de sol y playa en los periodos vacacionales, algo que reprueba la población.
Por lo anterior y para evitar circunstancias de esa naturaleza, lo recomendable es que todo aquel trabajador que no tenga oficio de comisión para el uso de vehículo oficial, es que no circule durante los días de asueto con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.