abril 20, 2024
Publicidad
marzo 26, 2018 | 153 vistas

José Gregorio Aguilar.-

CD. Victoria, Tam.- El titular del Instituto Tamaulipeco para la Infraestructura Física Educativa (Itife), Germán Pacheco Díaz, reafirmó que a lo largo de este 2018 se tiene proyectado realizar obras de mantenimiento, remodelación o construcción en mil 200 planteles del estado.

Para ello, aseguró que el Instituto cuenta con un techo presupuestal de mil 300 millones de pesos, cifra que según el funcionario es histórica para el rubro de infraestructura educativa de Tamaulipas.

Entre las obras que se realizan, agregó, destacan los trabajos de rehabilitación de aulas e impermeabilización de las mismas, así como electrificación de escuelas y también, subrayó, construcción de salones o laboratorio.

“Este año 2018 será histórico para Tamaulipas en inversión en infraestructura educativa, porque vamos a traer más de mil 200 planteles con mil 300 millones de pesos para ser invertidos en el nivel básico, principalmente en obras como rehabilitación, impermeabilización y electrificación, y en algunos casos crecimiento de algún aula o laboratorio”.

Sostuvo que por la explosión demográfica y factores como migración y desplazamiento de familias al interior del estado, municipios como Reynosa, Matamoros y Altamira, las necesidades en materia de infraestructura educativa son mayores en estos municipios.

“Prácticamente son los municipios más grandes, como Reynosa, Matamoros y Altamira, que es donde está creciendo mucho la zona poblacional por su situación geográfica, ya que gran parte del crecimiento es en esa región, eso nos está provocando en ciertas escuelas el crecimiento de una o dos aulas”.

No obstante, aclaró que el programa de trabajo para este año abarcará todas las escuelas en donde haya necesidades, pues es prioridad para el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca responder a los requerimientos y demandas de los planteles.

Como complemento a esta millonaria inversión, Germán Pacheco refirió que también operará el programa Escuelas al Cien y otros más que vendrán a reforzar la infraestructura educativa de todo el estado.

“Así es, hay más recursos que provienen de otros programas como Escuelas al Cien y de otros remanentes educativos”.

Comentarios