diciembre 14, 2024
Publicidad

Protestan vendedores del mercado

marzo 26, 2018 | 168 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Debido a que no están de acuerdo con la rezonificación, oferentes de los mercados municipales que actualmente se encuentran en el provisional manifestaron su inconformidad.

Y es que han estado llevando a cabo reuniones personales entre empleados de la Oficina de Mercados y presidente del patronato, Gabriel Legorreta Sthepen, pero no hay representantes del Gobierno de Tamaulipas.

Ahí se les ha estado indicando la ubicación en el interior de lo que será el nuevo mercado para cumplir con especificaciones de Protección Civil y normas sanitarias.

Lo anterior fue dado a conocer por la comerciante Martha de la Cruz, quien leyó un oficio escrito por los oferentes que consideraron notificaciones como imposición.

“Se presentaba como quien había sido designado por el Gobernador para hacer el favor de notificar a los locatarios de una zonificación. Con la presencia de un trabajador de la Oficina de Mercados y sin ningún funcionario estatal presente el señor Legorreta nos informaba que habíamos sido removidos de nuestros lugares, que esto era por nuestro beneficio y para cumplir con los lineamientos de Coepris y de Protección Civil”, señaló.

Asimismo, denunciaron presuntas amenazas por parte del presidente del patronato de los mercados en contra de los comerciantes que se rehusaban a aceptar los cambios, además de que les quitarán sus 50 años de trabajo.

“Algunos compañeros fueron intimidados y amenazados, se les dijo que se les enviaría a jurídico del estado, que sus lugares quedarían libres e incluso que podían perder la concesión. Esta zonificación carece de argumentos sólidos, ya que se ha quitado a compañeros de un giro para poner a otros del mismo giro, porque se ha colocado a giros de alimentos, entre giros secos, lo cual supone la zonificación evitaría”.

Los oferentes manifestaron que a tres meses de los hechos, la administración estatal no ha emitido algún comunicado oficial y pidieron saber si el mandatario, Francisco García Cabeza de Vaca, designó a Legorreta Sthepen como emisario y si fue su instrucción presuntamente amenazar a los comerciantes.

Comentarios