abril 25, 2024
Publicidad
marzo 26, 2018 | 183 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Armonizar la reforma al sistema de justicia laboral, cuyo plazo concedido por el Congreso de la Unión venció el pasado 24 de febrero, representa el primer paso para que las juntas de conciliación y arbitraje pasen al Poder Judicial del Estado, a través de jueces de lo laboral.

Sin embargo, su implementación tanto en lo Federal como el Estado no se ha podido porque no hay recursos, incluso, no viene presupuestado para este ejercicio fiscal en el presupuesto de egresos de la federación (PFE) como tampoco en Tamaulipas, confirmó Abelardo Perales Meléndez.

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado consideró que por ello, si bien la reforma a la Constitución para establecer la norma que diga que la justicia laboral se traslada de las juntas de conciliación al Poder Judicial del Estado (PJE) a través de jueces de lo laboral pudiera ser en el corto plazo, su implementación podría llevarse más tiempo.

Al trasladarse de sus oficinas, ubicadas en la torre Bicentenario a una reunión de trabajo relacionada con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el profesional del derecho consideró que la iniciativa para armonizar la Constitución del Estado a la Federal puede provenir del Ejecutivo o los legisladores.

Comentarios