CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (Agencias)
Una piel luminosa es sinónimo de salud, pero siempre es bueno darle un poquito más de glow a esas partes que más te gustan.
Aunque, ¡ten cuidado! Si pones iluminador en las zonas incorrectas, puede que lleves la atención hacia esas áreas que deseas ocultar.
Por eso, te damos los mejores tips para utilizar correctamente el iluminador ¡y para que te conviertas en una master del glow!
Prepara la piel: ¿Cuántas veces no nos hemos puesto ese iluminador que tanto nos gusta, pero al vernos en el espejo sólo resalta los poros o imperfecciones?
Para evitarlo, es muy importante preparar el cutis primero. ¿Cómo lograrlo?
Exfolia dos veces por semana, incorpora los tónicos a tu rutina, así como los hidratantes profundos y mascarillas de vez en cuando. Tampoco te olvides de un buen primer antes de maquillarte, te ayudará a mejorar la apariencia de la piel.
Decide qué fórmula usar: Esto dependerá de tu tipo de piel y por supuesto, de tus gustos. Si tu tez es mixta o grasa (y además eres principiante), un iluminador en polvo será ideal, ya que es muy fácil de difuminar por si se te pasa la mano.
Para rostros secos, puedes probar con fórmulas líquidas o en crema que no resecarán las áreas donde los apliques.
Y si tu skintone es muy claro, el glow en colores aperlados y plateados, resaltarán muy bien en tu cara.
Aplícalo en los puntos correctos: ¿Otro de los mejores tips para utilizar correctamente el iluminador? Es importante que busques una brocha precisa y que difumine muy bien tu highlighter.
Enfócate en colocarlo debajo del arco de las cejas, en el centro de la frente, en los pómulos, en el arco de cupido, en el mentón y en la punta de la nariz.