marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 27, 2018 | 360 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Tras el llamado del gobernador de Nuevo León para que sus ciudadanos no viajen por la carretera a Reynosa, el presidente de la Fecanaco en la entidad, Julio Almanza Armas, acusó a la policía estatal Fuerza Civil de “cazar” a los automovilistas con placas foráneas, especialmente de Tamaulipas.

“Incluso se ha solicitado al Gobierno neoleonés mantener un mejor control de sus oficiales denominados Fuerza Civil, ya que existe la percepción y las pruebas que estos están a la caza de placas foráneas, en especial de Tamaulipas, como si fueran un botín de Semana Santa, situación que como empresarios pedimos cese de manera inmediata”.

El representante empresarial calificó como “poco amigables” las declaraciones del gobernador interino del vecino estado, Manuel Florentino González, tras considerar que estas afectan la economía de las ciudades fronterizas, por lo que pidió al mandatario proponer estrategias en lugar de sembrar el pánico.

“Los incidentes de inseguridad no son privativos de Tamaulipas, pero, independientemente de eso, el Gobierno de Nuevo León en materia de seguridad no tiene la capacidad de presumir logros frente a nuestro estado”, subrayó.

En este sentido, Almanza Armas consideró que el cuidado y la alerta del Gobernador interino debe ser más amplia y abarcar a ambos estados, citando como ejemplo la ruta Cadereyta-Reynosa.

“Nosotros, como Fecanaco, hemos dialogado con las autoridades tamaulipecas, al respecto se han tomado acciones inmediatas para reforzar y garantizar la seguridad no solo en la autopista Monterrey-Reynosa, sino en todos los puntos carreteros del estado”, comentó.

El dirigente empresarial se refirió a la necesidad de mantener una buena relación de trabajo interinstitucional entre ambos estados, ya que en las carreteras que atraviesan Nuevo León también se han presentado incidentes de inseguridad, así como abusos policiacos que afectan a ciudadanos tamaulipecos.

 

RESPONDE CABEZA DE VACA

Mauricio Zapata

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a su homólogo de Nuevo León, Manuel González Flores, no opinar de lo que sucede en esta entidad, particularmente sobre el tema de la seguridad.

“¿Al interino o de cuál estamos hablando? Porque si mal no recuerdo por ese señor (Manuel González) no votó nadie, ¿verdad?”, indicó. Y añadió: “De ese (gobernador de Nuevo León), ah, bueno, de ese, pues que empiece por su casa, porque él realmente debe empezar allá, con lo que pasó en Valle Oriente y con los problemas que pasaron en algunos restaurantes, yo creo que empiece allá por su casa, antes de andar opinando de Tamaulipas”, expresó.

Comentarios