abril 26, 2024
Publicidad
marzo 27, 2018 | 186 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Desde temprana hora de este lunes, alrededor de 80 madres de familia acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en la Capital, para recoger el cheque correspondiente a la quincena y la prima vacacional de las pensiones de sus hijos, pero no se entregaron a tiempo porque los cheques no estaban impresos.

“Cuando llegamos nos tuvieron esperando varias horas sin decirnos el motivo por el cual no nos pagaban, hasta tiempo después una trabajadora administrativa nos dijo que la razón era que los cheques no están impresos”, refirió una de las madres de familia.

De acuerdo a la información que les brindó una de las trabajadoras administrativas de la SET, es que el recurso está liberado, pero los cheques no se imprimieron a tiempo y no tienen fecha de entrega.

Algunas de las madres de familia mencionaron que es la única fuente de ingreso para sus hijos, ya que ellas no cuentan con un trabajo.

“Nunca había pasado esto, que nos retuvieran el pago, menos en período vacacional, solamente tenemos hasta el martes para que resuelvan, porque se van a ir de vacaciones”, expresó.

Las personas que se encuentran esperando este pago se organizaron haciendo una lista, de acuerdo al orden en que iban llegando, para que les resolvieran la situación, y exigieron a las autoridades la solución inmediata.

Cabe mencionar que también un grupo de maestras que tienen pendiente su pago por diversos servicios educativos, acudieron a la SET con la esperanza de tener noticias positivas, pero no fueron favorecidas.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz, informó que los cheques de pensiones y primas vacacionales no fueron impresos a tiempo, pero ese mismo lunes se trabajó en la situación.

“La Subsecretaría de Administración nos informó que los cheques no se imprimieron, pero desde mediodía se empezó a trabajar con ello, pues el recurso está disponible”, indicó.

Comentarios