diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 27, 2018 | 288 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Cada una de las corporaciones policiacas que participan en la Estrategia de Seguridad, en el norte de Tamaulipas ha modificado su forma de acción y estrategia, creando grupos para atender las llamadas de auxilio de la población, para no ser víctimas de emboscadas por parte de los grupos de la delincuencia organizada.

El Procurador General de Justicia Irving Barrios Mujica admitió que las bandas delincuenciales han aprovechado el trabajo que realizan elementos de esta dependencia como de otras corporaciones cuando cumplen con su deber y han sido víctimas de emboscadas, en las que afortunadamente no hay bajas.

La zona ríspida se circunscribe en la zona norte de Tamaulipas, concretamente Reynosa sitio agentes de la Procuraduría y de la Policía Estatal han sido emboscados, incluso en los municipios de la frontera chica y Nuevo Laredo, donde elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) fueron agredidos de esa forma en tres ocasiones.

El Procurador precisó que hasta ahora no hay bajas de personal por temor a ser víctimas de emboscadas, estrategias que han implementado en las últimas semanas grupos de la delincuencia organizada en la zona norte de Tamaulipas, concretamente Reynosa y Nuevo Laredo.

Comentarios