abril 19, 2024
Publicidad
marzo 27, 2018 | 348 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La Diócesis de Victoria dio a conocer la agenda de la Semana Santa 2018 que inició con el domingo de ramos que concluyó en el Colegio Antonio Repiso con la santa misa oficiada por el Obispo Antonio González Sánchez.

De acuerdo al programa contemplado para la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, este miércoles 28 de marzo a las 12:00 pm se llevará a cabo la Misa Crismal, misma que reúne a los párrocos de los veinte municipios que conforman la Diócesis de Victoria.

La misa Crismal marca el comienzo de la Semana Santa y la Iglesia Católica la celebra el jueves Santo, aunque aquí en Victoria y por cuestiones de agenda el Obispo la organiza un día antes, es decir, el miércoles.

Con este ritual se conmemora la institución del sacramento del orden sacerdotal por Jesucristo durante la Última Cena, según la tradición cristiana. Por esta razón, la homilía está dedicada siempre a una reflexión sobre la labor sacerdotal.

La agenda continúa el jueves 29 de marzo con la misa vespertina de la Cena del Señor, donde se recrea el lavatorio de pies y se adora al santísimo sacramento en el monumento y se bendice el pan que traiga el pueblo. Tanto la misa Crismal como el lavatorio de pies serán encabezados por el Obispo González Sánchez.

El viernes 30 del mismo mes, se llevará a cabo el tradicional Viacrucis a las 9:00 am y la celebración de la Pasión de Nuestro Señor Jesús a las 3:00 pm. En tanto que la procesión del silencio, una de las festividades con mayor arraigo popular en Victoria, dará inicio a las 7:00 pm iniciando en el ocho Morelos, frente a la parroquia de Nuestra Señora del Refugio y concluirá en el 19 Carrera Torres.

El programa de la Semana Santa 2018 continuará el sábado 31 a las 8:00 pm cuando se lleve a cabo la vigilia pascual en tanto que el domingo pascual o domingo de resurrección las misas, en Catedral del Sagrado Corazón de Jesús tendrán un horario de 10:00 am; 12:00 pm; 6:00 pm y 7:30 pm

Cabe aclarar que, con excepción de la misa Crismal y la procesión del silencio, el resto de las actividades santas las organiza cada parroquia y difunde sus propios horarios.

Comentarios