abril 20, 2024
Publicidad
marzo 27, 2018 | 232 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Personal del Departamento de Promoción a la Salud programó una serie de visitas a diferentes escuelas para impartir pláticas sobre la pediculosis y la mejor forma de prevenir este problema de salud entre la población escolar.

Las pláticas son proporcionadas por Gerardo Almeida Cárdenas y Luis Fernando Orozco y van dirigidas a padres de familia, alumnos y maestros de escuelas de nivel básico.

En ellas se ofrecen consejos básicos de limpieza e higiene y se les habla a los pequeños sobre la importancia de lavar todos los días su cabeza  y a los papás de los niños de revisar con cierta frecuencia el cabello de los niños y aumentar las medidas de higiene.

De hecho las pláticas en contra de la pediculosis iniciaron poco antes del inicio del periodo vacacional en la Técnica 24 “José Martínez Gómez”, del ejido San José en Santa Engracia y continuaron en la primaria José Villarreal así como en el plantel Estado de Tamaulipas ubicado en la colonia Ravizé.

Adicionalmente el personal de Epidemiología se encarga de revisar a los niños con la finalidad de detectar la presencia de piojos, lo cual se hace respetuosamente y con la discreción que amerita el caso evitando señalamientos y que sean objeto de posible bullying por parte de sus compañeros.

A los pequeños que son detectados con estos animalitos se les proporciona el tratamiento correspondiente, es decir, shampoo especial y se les da seguimiento para combatir de fondo este problema no sin antes pedir el apoyo para tomar en sus casas las medidas necesarias para detener y eliminar los parásitos en los miembros de sus respectivas familias.

Una vez que concluyan  las vacaciones de Semana Santa, el personal de Promoción a la Salud programará visitas a más planteles para continuar con esta labor de prevención.

Cabe hacer mención que es indicación de la titular de la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, y del subdirector de Promoción a la Salud Alejandro García Barrientos, combatir, en las instituciones educativas,  este problema de piojos que  no discrimina sexo o edad y que puede aparecer en cualquier momento aunque es más frecuente durante el tiempo de calor.

Comentarios