ARLINGTON, EU., marzo 27 (Notimex)
La Selección Mexicana de Futbol mantuvo graves deficiencias en su accionar, las cuales le costaron caer por la mínima diferencia ante Croacia, duelo amistoso en el que, además, perdió por lesión a Néstor Araujo y Carlos Salcedo.
Ivan Rakitic fue el autor del gol de la victoria por la vía del penal, al minuto 61, en este duelo disputado en el estadio de Vaqueros de Dallas de la NFL, en el marco de la fecha FIFA.
Además de la pobreza futbolística que mostró el cuadro mexicano, lo más preocupante de este partido son las lesiones que sufrieron Néstor Araujo y Carlos Salcedo, las cuales podrían poner en entredicho su presencia en la Copa del Mundo Rusia 2018.
Prácticamente un cuadro nuevo fue el que presentó el técnico colombiano Juan Carlos Osorio para este duelo, lo que derivó en poca cohesión en todas las líneas y nulo juego colectivo de mediocampo al frente.
Mientras el cuadro “balcánico”, pese a que tuvo ausencias importantes de las que tanto se quejó Osorio, mostró un futbol más armado, lo que le permitió acosar la meta mexicana durante lapsos importantes del primer tiempo, sobre todo luego de la lesión de Araujo.
De hecho, Andrej Kramaric tuvo dos ocasiones claras, pero de manera increíble no atinó a hacer buenos contactos con el esférico, para irse así al descanso.
En el complemento llegaron los cambios por parte del Tri y aumentó el desorden en su accionar, aunado a la lesión de Salcedo, quien tuvo que abandonar la cancha con el hombro izquierdo lastimado, situación que afectó nuevamente al equipo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).
Layún confirmó una vez más que sus cualidades defensivas son muy pobres al cometer una “grosera” falta dentro del área, que fue decretada como penal. Iván Rakitic fue el encargado de ejecutarlo y lo hizo de manera correcta con un disparo raso pegado al poste derecho, al minuto 61.
A “empujones” el representativo mexicano se fue al frente en pos del empate, pero sus argumentos fueron pobres para merecer algo diferente a esta derrota, la cual confirma la falta de trabajo colectivo que tienen bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio.
El arbitraje estuvo a cargo de Mario Escobar, quien no mostró tarjetas.