Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Obispo Antonio González Sánchez celebró la Misa Crismal en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, durante la cual los sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales ante CRISTO y el pueblo.
La Misa Crismal es la primera celebración religiosa de los cuatro días más importantes de la Semana Santa y en la cual el Obispo pidió a los clérigos ser promotores de vocaciones y que demuestren ante los laicos esa alegría interna por servir a Dios.
El jefe de la Iglesia Católica presidió el ritual junto a 60 sacerdotes de los 20 municipios que conforman la Diócesis de Victoria, los cuales lucieron impecables vestimentas sagradas de color blancas.
En esta reunión del presbiterio con el Obispo, y que fue presenciada por cientos de fieles que participaron con devoción, los sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales respondiendo con un «si quiero» cuando el Obispo Antonio les preguntó que si quieren seguir al servicio de Cristo.
Durante la Eucaristía que rememora la institución del sacerdocio y se dedicó el sermón a los hombres que Dios eligió para predicar el evangelio, el Pontífice les pidió reflexionar si realmente hoy se parecen mas a Jesucristo que el día en que se ordenaron sacerdotes.
Posteriormente los santos óleos fueron bendecidos para los sacramentos del bautismo y de la confirmación del próximo año.
Esta misa especial, que inició a las 12 mediodía abre solemnemente el calendario de actividades santas que continúan con el lavatorio de pies este jueves y con el viacrucis y la procesión del silencio el viernes.
Para la noche del sábado se tiene prevista la vigilia pascual y al mediodía del domingo se recordara la resurrección del Señor.