CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (Agencias)
A tres días de comenzar la campaña presidencial, el ex presidente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se tomó unos días de asueto en su finca de Palenque, Chiapas, a unos días de emprender un nuevo recorrido por todo el país.
Pero también dedicó el tiempo a entrenar beisbol con el equipo de las Guacamayas en Palenque, Chiapas, donde dijo que de esta forma se prepara para la contienda que “ganará por blanqueada”.
El aspirante presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia público un video a través de sus redes sociales donde aparece en el campo de beisbol jugando con su hijo Jesús Ernesto, en el cual advirtió que a sus rivales los bateará con un jonrón con casa llena.
“Me reporté al entrenamiento con las Guacamayas. Me estoy preparando para la campaña presidencial y para la próxima temporada de beisbol. Vamos a ganar por blanqueada y a la ofensiva batearemos jonrón con casa llena”, sostuvo López Obrador.
En lo que respecta al arranque de su campaña electoral, se dio a conocer que iniciará el domingo uno de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua, en honor de quien, afirma, ha sido el mejor presidente de México: Benito Juárez.
El tabasqueño no realizará actos masivos el Viernes Santo ni el Sábado de Gloria, aun cuando las campañas inician el primer minuto del viernes 30 de abril, ello con el objeto de mantener los días de guardar de la Semana Santa.
El domingo en Ciudad Juárez, tendrá un acto masivo a las11:00 horas y esa misma tarde realizará un acto público al pie de la Tarahumara, en Ciudad Cuauhtémoc.
El día siguiente, el lunes dos de abril continuará su gira en Nuevo León, en la zona metropolitana de Monterrey, donde tendrá un acto masivo en Santa Catarina, para en el transcurso de la semana proseguir, el martes en Coahuila, el miércoles en Durango y el jueves en Tamaulipas.
La logística en esta primera etapa de la campaña de Andrés Manuel López Obrador está a cargo del ex delegado de Cuauhtémoc y ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila.