diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 28, 2018 | 303 vistas

Mauricio Zapata.-

El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Óscar Martín Ramos Salinas, presentó este martes solicitud de licencia para separarse de su cargo en el Congreso local.

Durante la sesión, el legislador estatal, quien fue postulado por su partido para contender como candidato al Senado de la República en las elecciones de este año, pidió en tribuna el permiso para dejar su curul.

La licencia le fue aprobada por unanimidad del pleno y fue convocado su suplente, Mario Guerrero Chan, para que asuma funciones a partir de la próxima semana.

Con Ramos Salinas suman ya cinco los integrantes de la LXIII legislatura estatal que han solicitado licencia para buscar un puesto de elección popular, o bien, sumarse a las campañas de sus respectivos partidos.

Se trata de Copitzi Hernández García y Anto Tovar del PRI, quienes aspiran a una diputación federal. También Carlos García González quien busca ser alcalde de Matamoros y Jesús María Ibarra Moreno, que será coordinador de las campañas de su partido el PAN.

Como diputado local, Óscar Martín Ramos presentó en año y medio 22 iniciativas, la mayoría de ellas, decretos con punto de acuerdo, de los cuales 14 ya han sido aprobadas.

Entre sus iniciativas más relevantes, fue la de un exhorto al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife) para que ejerza más de mil 500 millones de pesos presupuestarios que no habían usado para el mantenimiento de escuelas en la entidad.

Ramos Salinas comenzará este 30 de marzo su campaña proselitista para buscar el voto ciudadano que lo lleve a la Cámara alta del Congreso de la Unión.

Comentarios