diciembre 13, 2024
Publicidad

Comer camarones es lo mismo que comer cucarachas

marzo 29, 2018 | 2053 vistas

Redacción El Diario

Los camarones, son crustáceos que viven ya sea en aguas dulces o saladas. Su densidad poblacional es extremadamente masiva, al igual que el de las cucarachas, y solamente en el Océano Pacífico, se pueden encontrar hasta 240 tipos de especies.

Las medidas de los camarones están entre los dos y los 35 milímetros de largo, son de cuerpo cilíndrico y su cabeza se encuentra separada del tórax. Tienen 10 patas e incluso un caparazón. Sus colores físicos varían dependiendo del tipo de especie, algunos son coloridos, otros blancos, transparentes y algunos tienen tonos brillantes. Su nutrición pende de las algas, crustáceos pequeños, carroña, residuos de peces y animales muertos.

En cambio, las cucarachas son insectos terrestres, su cuerpo es plano y con forma de óvalo, la cabeza tiene un caparazón, miden aproximadamente 3.5 centímetros de largo y es uno de los animales más resistentes del planeta, pueden durar sin aire 45 minutos y vivir hasta por un mes sin comer, se piensa incluso, que pueden sobrevivir a una guerra nuclear.

¿Son de la misma familia?, los camarones suelen ser llamados como “cucarachas de mar”, por su alimentación omnívora, o sea, que unos se alimentan de la basura que encuentran en el mar y los otros de la misma que se encuentra en la parte terrestre.

Comentarios