José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- Algunas unidades del transporte público dejaron de circular porque presentan fallas mecánicas y sus dueños no tienen dinero para repararlas, admitió el líder de Unión Sindical, Ramón Hernández Manríquez.
“No es confrontar ni pelear con gobierno, pero hay muchas rutas que tienen relevos porque las unidades ya son yonques, no les conviene y prefirieron sacarlos, no tienen para arreglarlos ni para sacar adelante el compromiso con taller, mano de obra y demás”.
Señaló que interrumpir el servicio puede significar una sanción por parte de la Subsecretaría del Transporte, pero lo cierto es que la capacidad económica de los concesionarios está rebasada y no cuentan con recursos para arreglar sus unidades.
“Hay compañeros que están en la lona, ya no tienen capacidad para seguir subsistiendo como transportistas y deciden parar la unidad por dos o tres días, a lo mejor la llevan al taller y esto puede impactar de manera directa al usuario, pero bueno, algo tenemos que hacer nosotros”.
No obstante, mencionó que algunos transportistas han solicitado préstamos para poder reparar los microbuses y están aprovechando este periodo vacacional para llevar sus vehículos al taller.
Comentó que por la Semana Santa la afluencia de pasaje baja considerablemente, razón por la cual el hecho de que algunas unidades dejen de circular no afecta a los usuarios.
“Lo que hacemos es aprovechar para sacar adelante el compromiso con la gente, Victoria se queda sola en estas fechas y es ahí cuando aquellos que no ven que hay ingreso suficiente para el costo de operación, pues aprovechan para dar mantenimiento a la unidad; para que estén en buenas condiciones para dar rendimiento”.
En estas fechas, cuando Gobierno del Estado y el sector educativo tienen vacaciones, algunos microbuseros prefieren dejar de circular, pues los ingresos son mínimos y no cubren el costo de operación del servicio.
Lo anterior no significa que la ciudad se quede sin este medio de transporte, solo que circulan menos microbuses, además, los usuarios ya están acostumbrados a que durante los periodos vacacionales disminuye la frecuencia con la que pasan las unidades.