CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (Notimex)
El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que está listo “para conectar un home run”.
“Ya que hablamos en términos beisbolísticos, me temo que uno está en tres bolas y dos strikes y, el otro, será ponchado en su tercer y último turno al bat. #YoMero, estoy listo para conectar un home run”, escribió en su cuenta @JoseAMeadeK de Twitter el aspirante presidencial por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.
Lo anterior en regencia a las palabras que dijo Andrés Manuel López Obrador el martes al convivir con jugadores del equipo Guacamayas de béisbol, asegurando que ganará la elección presidencial por “blanqueada”.
En ese sentido, José Antonio Meade afirmó que su campaña se conducirá con plena respeto a la ley y que no necesita comprar votos para ganar la elección del uno de julio próximo, por lo que saldrá a convencer de que tiene las mejores propuestas y perfil.
“Aquí jugamos limpio, jugamos conforme a las reglas y estamos absolutamente seguros de que cuando caiga el out 27 la novena victoriosa será la nuestra”, dijo en una metáfora del juego de béisbol el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza.
Entrevistado al término de una reunión con los coordinadores de su campaña y delegados del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en la sede del instituto político, aseguró que no va a llegar la “pejemoña” de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.
“Vamos a ganar este juego de beisbol, estamos empezando ya las últimas entradas y de este lado no sólo hay equipo sino hay manager”, sostuvo.
Por ello, añadió, cuando hay buen equipo y mánager cayendo el último out se habrá acreditado su victoria. “Vamos a ganar la elección de julio y la vamos a ganar con una buena combinación de curvas, de slider, de rectas, con un buen equipo a la ofensiva y defensiva, con buenos jugadores y un bien mánager”.
Dijo que hay el ánimo de tener un despeje exitoso en la campaña, que él iniciará el domingo, siendo respetuoso de la importancia del Viernes Santo para las familias mexicanas, y que aprovechará estos días en espacios privados para alistarse y arrancar con contundencia.
Afirmó que no tiene duda de que ganará las elecciones del uno julio, pues cuenta con la mejor propuesta y perfil; convocará a un movimiento ciudadano y se declaró abierto al diálogo constructivo.