abril 25, 2024
Publicidad
marzo 29, 2018 | 296 vistas

Alberto de la Garza

Querétaro, Querétaro. – Después de haber dado la vuelta a la página tras el subcampeonato en el Estatal de Futbol que se desarrolló en Ciudad Victoria el fin de semana pasado, este jueves el conjunto de El Rebaño FC terminó por proclamarse campeón de la Copa Andamaxei 2018 antes llamada Copa Querétaro dentro de la categoría 2006.

Una final histórica fue la que se vivió en el campo número cuatro de San Javier en Querétaro ya que se enfrentaron dos equipos victorenses por la disputa del título, El Rebaño FC de Froylán Gómez y Furia Azul que fue dirigido por Raúl “Takuma” Santana, llamando la atención de los presentes.

Desde los primeros minutos del partido, El Rebaño se fue con todo hacia el frente, pero el arquero de los “furiosos” se fajó debajo de los tres postes para desviar el esférico en varias ocasiones, pero aun así su rival no bajaba los brazos para seguir atacando.

Fue justamente al minuto 15 de la primera mitad cuando el grito de gol se estremeció desde las porras y es que El Rebaño abrió el marcador con tanto de Diego Hernández, para de esta manera irse al descanso reglamentario que sería aprovechado por ambos técnicos para preparar una nueva estrategia.

Debido a que se encontraban abajo en el marcador, “Takuma” Santana envió un equipo más ofensivo para la segunda mitad y apenas reiniciando las acciones, el gol del empate llegó gracias a Eli Martínez al minuto 3 del segundo tiempo con un zurdazo que cruzó al portero que nada pudo hacer para evitar el 1-1 en el marcador.

Con el momento anímico a su favor, Furia Azul continuó atacando a los del Rebaño, pero no lograban mandar el balón al fondo de la portería, llegando después la respuesta de sus rivales.

Corría el minuto 13 del segundo tiempo cuando se nueva cuenta se escuchó el grito de gol en la cancha apareciendo nuevamente el Rebaño para festejar el tanto en una jugada individual por parte de Alfonso Ávalos, quien dejó en el camino a tres rivales, sirviendo para Daniel Pérez quien sacó disparo cruzado para vencer el arquero y tomar la ventaja nuevamente ahora dos goles por uno.

Era el mejor momento que vivía Furia Azul, teniendo el dominio del esférico, generando acciones al frente y un descuido defensivo originó el gol en su contra. A pesar de esto, los “furiosos” continuaron insistiendo al ataque, pero la anotación nada que llegaba.

Cuando pareció que el partido terminaría de esta manera, El Rebaño generó un contragolpe bien realizado. Alfonso Ávalos sirvió a José Abraham Díaz con un disparo desde fuera del área para marcar el, tres goles por uno definitivo y de esta manera terminar el partido sobre Furia Azul y levantar el título de la competencia.

Comentarios