abril 19, 2024
Publicidad
marzo 30, 2018 | 127 vistas

México, 30 Mar (Notimex).- El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) convocó a los candidatos a la Presidencia de la República a un encuentro público con víctimas de la violencia en el país.

La organización civil propuso que los cuatro candidatos convoquen a las víctimas a un diálogo público en el Museo de Antropología para encontrar juntos «una ruta de paz, verdad, justicia y reconciliación» que debería ser parte de la agenda de todos.

Mediante un comunicado, planteó que el diálogo entre las víctimas y Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala sea coordinado por una institución académica, con lo cual se daría un ejemplo de unidad en la tragedia.

Aclaró que el encuentro no sería directamente con el MPJD y su vocero Javier Sicilia, sino con «sus múltiples rostros», es decir con familiares de víctimas de San Fernando, Tlatlaya, Ayotzinapa, Tetecingo, Jojutla, Nochixtlán y «madres que buscan a sus desaparecidos».

Consideró que el encuentro es impostergable y es un pendiente que desde hace dos sexenios tiene consigo el país.

Por separado, mediante su cuenta en Twitter @RicardoAnayaC, el candidato de la coalición Por México al Frente aceptó la invitación al diálogo con la víctimas. «Sólo con empatía, comprensión, diálogo y compromiso, pondremos fin a la espiral de dolor y violencia», apuntó.

Comentarios