Alberto de la Garza.-
Tomando parte 50 competidores en la rama varonil y 16 en la femenil, este jueves se llevó a cabo la Primera carrera extrema, Semana Santa Viva 2018, organizada por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Fomento al Deporte.
Sobre una pista con obstáculos trazada en el lecho del Ríos San Marcos, los atletas estuvieron bajo a una temperatura de 32 grados centígrados, pero alentados con la presencia de más de 150 espectadores que vieron como los mejores terminaron imponiéndose a sus rivales y a las condiciones.
Y así, superando las expectativas, el evento terminó con un rotundo éxito y estos fueron los ganadores de los primeros lugares:
En lo que se refiere a la rama femenil, Esmeralda Sánchez llegó primero a la meta en la rama femenil con un tiempo de ocho minutos y 14 segundos, seguida por Mayra Olguín con 8:37 y en tercer lugar Violeta Cruz con 9:18.
Por otra parte en la varonil, Jesús Gallegos ganó en la rama varonil justo cuando el cronometró marcaba cinco minutos con nueve segundos, superando a Darío Rodríguez con 5:24 y César Lázaro Cruz con 5:27.
Los campeones de cada rama fueron premiados con mil 500 pesos, mientras que a los segundos les dieron mil y a los terceros 500 pesos en efectivo.