abril 30, 2024
Publicidad
abril 1, 2018 | 146 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) validará lo que pudiera considerarse como el último “filtro” para los 15 precandidatos independientes a alcalde, de manera tentativa entre el uno y el cinco de abril, confirmó Miguel Ángel Chávez García.

El Presidente de este organismo estableció que al igual que los que serán postulados por partidos políticos o coaliciones, podrán acudir entre el seis y diez de este mes a solicitar su registro, de acuerdo a lo que establece la Ley Electoral en Tamaulipas.

Si bien cada uno de los 43 consejos municipales estarán en condiciones de recibir las solicitudes de los prospectos a alcaldes, independientes o postulados por partidos políticos o coalición, añadió que lo pueden hacer también de manera supletoria ante el Consejo General del Ietam.

“Ya dependerá de cada uno de ellos decidir la forma en que presentan su solicitud de registro, lo pueden hacer en los consejos municipales electorales, que sería lo ideal, dado que para eso se integran, o bien, ante el Instituto”, señaló.

Reveló que finalmente 15 prospectos alcanzaron el umbral de recabar el tres por ciento de las firmas y el uno por ciento en la distribución por secciones del municipio por donde pretenden ser alcaldes.

 

Comentarios