diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 1, 2018 | 220 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Las colonias de la zona norponiente de la Capital del Estado seguirán recibiendo agua potable “a cuentagotas”, incluso con la entrada en operación del acuaférico, supo reconocer Luis Javier Pinto Covarrubias.

El Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) dejó en claro que mientras no se atienda el grave problema que se tiene en cuanto a la fuga del producto, de poco o nada servirá la puesta en marcha de esa obra, con la que solo habría una mejor distribución y aprovechamiento, pero en ciertos sectores.

De hecho, adujo que por el problema de las fugas es que a muchas colonias no les llega el agua como debiera ser, y no solamente en Victoria, sino también en la mayor parte de los municipios de Tamaulipas, a pesar de que se disponga del producto.

“Problemas de agua no se tiene, el problema es que por ejemplo en Victoria, además del acuaférico se tendrá que trabajar en un programa de sectorización, para que el agua que se conduce por el acueducto sea mejor distribuida y aprovechada”, apuntó.

Reveló que la obra del acuaférico prácticamente está lista, al haberse iniciado pruebas en su operación que han dado los resultados deseados y en espera de que sea entregada.

Sin embargo, dejó en claro que al margen de que sea inaugurada o no, eso no limitará su entrada en operación.

No obstante, insistió en que esa obra no será la solución al problema de desabasto que enfrentan, sobre todo, las colonias de la zona norponiente, porque a la par del acuaférico se tendrá que trabajar en un programa de sectorización.

De manera paralela, también en las cinco interconexiones que en el proyecto original la Comisión Nacional del Agua (Conagua) contrató y entregó a la anterior administración estatal, pero que no venían.

Por ello, citó que la Conagua trabaja en ese aspecto para hacer las interconexiones a la red.

Si bien el abasto de agua está garantizado, admitió Pinto Covarrubias que la segunda línea del acuaférico no será la solución.

Comentarios