abril 26, 2024
Publicidad
abril 1, 2018 | 246 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró la mañana de este sábado a 59 extranjeros indocumentados que viajaban a bordo de un autobús comercial sobre la carretera Victoria-Monterrey.

La detención ocurrió en punto de las 6:30 horas en el tramo del poblado de Oyama, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, a unos 70 kilómetros al noroeste la Capital.

Las autoridades confirmaron que los migrantes indocumentados asegurados son personas originarias de Centroamérica, particularmente de Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El autobús en donde viajaban cubría la ruta Huejutla, Hidalgo-Monterrey, Nuevo León, según confirmaron fuentes policiales que participaron en el operativo que los detuvo.

El reporte señala que de los 59 detenidos, 14 son de Guatemala, 44 de Honduras y uno más de Nicaragua; de estos, 45 son varones y 14 mujeres, de ellos 16 son menores de edad.

Elementos de la Policía Federal escoltaron a los detenidos de regreso a la base de migración en Tampico.

Con esta detención son ya casi mil los migrantes que han asegurado en carreteras de Tamaulipas en lo que va del año, mismos que han sido deportados a sus países de origen.

Comentarios