noviembre 24, 2024
Publicidad
abril 2, 2018 | 226 vistas

TAMPICO, Tam.- Durante los primeros diez días de la temporada vacacional de Semana Santa, Tamaulipas registró una intensa afluencia de turistas y paseantes en los distintos destinos turísticos del estado.

Del 23 de marzo al uno de abril, más de dos millones de personas disfrutaron de los destinos de playa y ecoturismo, así como de otros atractivos en los municipios de la entidad.

La derrama económica generada al momento por la afluencia, supera los 860 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo del Gobierno de Tamaulipas.

La cantidad de turistas y paseantes, que visitó los destinos de Tamaulipas, se incrementó a la fecha en casi un tres por ciento en relación al mismo periodo en 2017.

Mientras que la cantidad de visitantes a los principales destinos turísticos durante el 2017 fue de un millón 868 mil 845 personas, este año el total acumulado en el mismo periodo de tiempo es de más de dos millones de pasantes.

La ocupación hotelera que se reporta en promedio en todo el estado supera el 62 por ciento, contra un 51 por ciento que se registró en el mismo lapso del 2017.

El total de vehículos registrados es de 345 mil unidades, de acuerdo a los informes de las corporaciones que participan en el programa de atención a vacacionistas en la entidad, más de 80 mil más que el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

En los destinos de playa, como Ciudad Madero y Tampico, el promedio de ocupación hotelera llega a alcanzar el cien por ciento.

Los municipios con más visitantes son Ciudad Madero, Matamoros, Tampico, Aldama y Ciudad Victoria y Llera, que acumulan más del 70 por ciento de la cantidad de turistas y visitantes registrada en lo que va de la temporada.

Los eventos de diversión y entretenimiento, implementados por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, resultaron todo un éxito para los visitantes y turistas.

Se llevaron a cabo eventos como conciertos y proyección de películas al aire libre en las playas, lo que causó una afluencia de visitantes, principalmente familias, poco común principalmente durante los horarios nocturnos.

De acuerdo a este comportamiento, se espera que la Semana Santa 2018 cierre con una afluencia de visitantes un cinco por ciento superior a la del 2017.

Comentarios