César Reyna.-
Sin lugar a duda nuestro hogar Ciudad Victoria es un lugar muy agraciado debido a su ubicación, ya que tiene muy cerca sitios turísticos muy conocidos como la Playa Miramar, el pueblo mágico de Tula, el poblado de La Pesca y muchas atracciones más.
Sin embargo, aquí en nuestro municipio de Victoria podemos encontrar un lugar muy conocido entre los capitalinos y muy visitado por gente de otras partes del país como lo es el Parque Ecológico Los Troncones.
Este sitio ha sido el punto de reunión de familias, grupos de amigos y visitantes de otros puntos de México, los cuales se quedan maravillados de este lugar que se encuentra a tan solo unos minutos de la mancha urbana.
Miles de personas aprovecharon este fin de semana para arribar a Los Troncones, el cual reúne todo los ingredientes para pasar un día muy agradable contando áreas limpias, seguridad, módulo de atención médica y música en vivo.
Ahí pudimos saludar a la familia Gallegos Villasana, quienes visitan la Capital de Tamaulipas desde Guanajuato; a los Garza, que provienen del municipio de Valle Hermoso, o la familia García, que algunos de sus integrantes llegaron de Matamoros y Tuxpan, Veracruz.
Quienes visitaron Los Troncones no dejaron pasar la oportunidad de darse un chapuzón en el río, deleitarse con carne o pollo asado, también pudimos observar gente cocinando pescado frito en sus discos, ceviche y hasta la tradicional capirotada.
No hay que olvidar que se debe mantener limpio este lugar, por lo que dio mucho gusto ver a las familias que llevaban sus bolsas para recoger la basura que generaban, creando conciencia para mantener impecable este bonito parque.