abril 18, 2024
Publicidad
abril 3, 2018 | 159 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Un incremento turístico de casi un cuatro por ciento registró Tamaulipas en el periodo vacacional de Semana Mayor, con una afluencia de dos millones 253 mil vacacionistas, comparativamente al mismo periodo registrado en 2017, que fue de apenas dos millones 170 mil.

Lo anterior representa un nuevo récord, por segundo año consecutivo, que dejó una derrama económica superior a los 900 millones de pesos, sobre todo en lugares como la playa Miramar de Madero, Bagdad en Matamoros, La Pesca en Soto la Marina, Barra del Tordo en Aldama, entre otros destinos, confirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Destacó que a pesar del desprestigio y mala imagen que se le pretendió crear a Tamaulipas, para que vacacionistas de Nuevo León, por ejemplo, no vinieran a los destinos turísticos con que cuenta la entidad, “finalmente tomaron las cosas de quien venía (en este caso del gobernador interino) y disfrutaron de las playas y otros lugares de diversión y esparcimiento”.

“Todo esto es producto del esfuerzo conjunto entre el Gobierno federal, el Estado, la Secretaría de Turismo y los municipales, que generaron confianza y dieron el servicio que necesitaron los cientos de vacacionistas”, aseveró.

Cabeza de Vaca dijo que el Gobierno del Estado se impuso la tarea de ordenar la tenencia de la tierra y aprovechar el potencial que tiene la entidad para este sector y que de cierta forman piden los empresarios para poder invertir, “no solo campañas, sino obras de infraestructura, incrementar el número de cuartos y los servicios de hotel”.

Lo que se pretende en el plan turismo, es que además de incrementar el número de cuartos de hospedaje, que no solo se promuevan los destinos turísticos con que cuenta la entidad en periodos vacacionales de inverno o verano, sino que se queden más días “y para ello necesitamos incrementar esa infraestructura”.

Se mostró complacido por los comentarios que generaron turistas provenientes de lugares como Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, entidades con las que reiteró su disposición para apoyarse mutuamente en este tipo de actividades, que tienen mucho en común y que se pueden explotar de manera conjunta.

Comentarios