José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- A los conductores que por tercera ocasión sean infraccionados por manejar en estado de ebriedad se les cancelará la licencia de manejo, advirtió el director de Tránsito en Victoria, Leoncio Ariel López Talamantes.
Para ello lleva a cabo un monitoreo de las personas que son detectadas conduciendo en ese estado, para integrarlas a un registro y proceder a retirarlos de circulación, por representar un peligro para los peatones.
Asimismo, informó que ante la irresponsabilidad y arbitrariedad que muestran algunos conductores que siguen desafiando el Reglamento de Tránsito, la corporación a su mando se vio obligada a modificar los operativos antialcohol.
“Ya estamos trabajando en ellos, se empezó un registro de todos aquellos ciudadanos que continúan haciendo estas arbitrariedades, se está registrando, con dos o tres se suspende la licencia y al final se cancelará, aún no hay casos porque acabamos de empezar esta semana, están identificadas tres personas en este registro”.
El Operativo Mezcal, encaminado a sorprender a automovilistas que conducen en estado inconveniente, ahora será diurno y aleatorio, además de que podría instalarse cualquier día de la semana.
“Seguirán las acciones; lo que sí es que ahora el Operativo Mezcal lo vamos a cambiar a otros días, porque ya como que algunos le habían agarrado la medida; se van a cambiar los horarios, porque no puede ser que el ciudadano ya esté tomando o ingiriendo bebidas a más temprana hora, para evitar que después de 8:00 pm, que es cuando se instala el operativo, sea sorprendido por Tránsito”.
Finalmente, lamentó que la Semana Santa 2018 en Victoria haya concluido con saldo rojo; “tuvimos 15 accidentes, en donde hubo dos fallecimientos por atropellamiento y en los dos casos por culpa de conductores ebrios”.
“Lo que fue la Semana Santa tuvimos 15 accidentes viales de los cuales uno iniciando la semana fue fatal, el día de ayer tuvimos un atropellamiento a un niño de cuatro años que falleció, los dos causados por conductores ebrios, de ahí en fuera hubiéramos querido saldo blanco, pero no se logró”.