diciembre 12, 2024
Publicidad
abril 3, 2018 | 152 vistas

Alfredo Guevara.-

Ocho nuevas empresas, dedicadas a la extracción de gas natural y de la industria manufacturera aterrizarán sus inversiones, generando empleos en la zona norte y centro de Tamaulipas, algunas de ellas derivado de los nuevos bloques relacionados con la Cuenca de Burgos, confirmó Jesús Villarreal Cantú.

El encargado del despacho en la Secretaría de Desarrollo Económico explicó que se trata de industrias que se asentarán en Matamoros, en Reynosa, una en Nuevo Laredo, vinculada con la generación de energía eólica, y otras relacionadas a los procesos de extracción de gas natural, enlazadas con trabajos de la reforma energética.

Aunque por el momento no se puede ventilar el nombre o la razón social de las empresas, pues es una solicitud que hacen los inversionistas al Gobierno del Estado, aseguró que las ocho vendrán a generar una mayor cantidad de fuentes de empleo, sobre todo en los trabajos de la Cuenca de Burgos.

“A la fecha tenemos algo así como unos 14 mil nuevos empleos, con dos empresas que se instalarán en Matamoros, dos más que estarán llegando a Reynosa y otras vinculadas a la reforma energética, el Estado dará un mayor impulso a la generación de fuentes de empleo”, sostuvo el funcionario.

Reveló que el Gobierno anda en la búsqueda de incentivos para las ocho empresas nuevas que se están expandiendo y asentando en Tamaulipas, “a pesar de lo que se pueda estar diciendo”, sostuvo.

Desconoció a ciencia cierta a cuánto asciende la inversión directa extranjera en el estado, al exponer que la información de lo que comprende el primer trimestre del año será entregada en el transcurso de esta semana.

“Fíjate que ahorita no tenemos el número exacto o correcto, lo que te puedo decir es que se han generado alrededor de 14 mil nuevos empleos y la inversión directa extranjera puede llegar a los 25 mil millones de dólares”, confió.

Lo más importante es que, pese a todo lo que se ha dicho, siguen arribando a Tamaulipas nuevas empresas, algunas de ellas relacionadas con la reforma energética, lo que beneficiará a municipios como San Fernando y otros en la zona dentro, derivado de los trabajos en la Cuenca de Burgos.

Comentarios