Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tam. – El encargado de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Victoria, Rubén Valero Castillo, reveló que producto de las altas temperaturas que registra la ciudad, diariamente son reportados hasta quince incendios en diferentes sectores del municipio.
Explicó que la mayoría de esos incendios se registran en zacatales, en terrenos baldíos y hasta en domicilios particulares, en lugares donde generalmente se concentra basura, hojas secas y en definitiva, cualquier tipo de material que puede encenderse con facilidad.
Asimismo, refirió que lugares como el parque recreativo de los Troncones también son vulnerables frente a las altas temperaturas y sobre todo porque la gente que asiste a veces no apaga bien las fogatas o los asadores cuando termina de cocinar.
Aseguró que no apagar bien las fogatas puede ocasionar un incendio de gran magnitud por los vientos y el material combustible que hay en ese lugar, todo lo cual se puede prevenir si la gente tiene un poco de precaución.
Desde antes de que iniciara el periodo vacacional de Semana Santa, PC recomendó a los visitantes a este centro recreativo, tener mucha precaución y asegurarse de dejar bien apagadas las fogatas y cerciorarse de que en los asadores no queden residuos de carbón encendidos para evitar contingencias.
“En el parque Los Troncones contamos con una unidad de Bomberos para atender cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar, sin embargo, el exhorto a la sociedad es que si prenden carbón se aseguren de apagar bien el fuego porque en la noche y con el viento esto puede ocasionar problemas”, dijo.