marzo 28, 2024
Publicidad

Este es el cementerio de coches Volkswagen

abril 4, 2018 | 747 vistas

En septiembre de 2015, estallaba el llamado ‘Caso Dieselgate’, uno de los mayores escándalos de la historia del sector de la automoción. Se descubrió que Volkswagen había instalado un software para manipular los resultados de los controles de emisiones contaminantes en 11 millones de coches de motor diésel vendidos entre 2009 y 2015 en Estados Unidos. La justicia obligó al fabricante alemán a recomprar un buen número de los vehículos afectados.

Hasta el momento, Volkswagen ha recuperado 350.000 coches contaminantes de su marca y de otras que pertenecen a su grupo (como Audi o Skoda), por los que ha desembolsado 6 mil millones de euros. Para almacenarlos, cuenta con 37 instalaciones gigantescas por todo Estados Unidos. Una de ellas se encuentra en Victorville, California. La idea es garantizar que estos vehículos sigan operativos para que puedan volver al mercado o ser exportados en un futuro.

La compañía alemana tiene que comprar o reparar el 85% de los vehículos envueltos en el escándalo antes de junio de 2019 si no quiere enfrentarse a nuevas sanciones.

 

Con información de: es-us.finanzas.yahoo.com

Comentarios