marzo 28, 2024
Publicidad
abril 5, 2018 | 130 vistas

BUENOS AIRES (AP) — El investigador estadounidense Michael Rosbash, premio Nobel de Medicina en 2017 por sus descubrimientos en biología molecular, fue víctima de un violento asalto este jueves al ingresar al predio de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para recibir el doctorado honoris causa.

La facultad de Ciencias Exactas de esa universidad pública indicó en un comunicado que Rosbash llegó al complejo universitario situado en la zona norte de la capital pasado el mediodía en un automóvil junto a un colega argentino. Luego de aparcar en el estacionamiento los investigadores fueron abordados por tres delincuentes a bordo de dos motocicletas que “después de amenazarlos con un arma, rompieron la luneta trasera del vehículo tomando los objetos personales y dándose a la fuga”.

Entre lo sustraído, había elementos de trabajo y documentación, dijo la entidad.

Ambos científicos no sufrieron lesiones.

Los asaltos con delincuentes a bordo de motocicletas es una de las modalidades más frecuentes en Buenos Aires. La propia universidad manifestó que el robo a Rosbash no fue un caso aislado sino que “la comunidad que desarrolla sus actividades habituales en Ciudad Universitaria (campus) convive diariamente con robos, hurtos y otras situaciones de violencia”.

Pese al susto, la UBA confirmó la entrega del doctorado honoris causa a Rosbash, quien también ofrecerá una conferencia sobre los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano, descubrimiento por el cual recibió el premio Nobel de Medicina en 2017 junto a sus colegas Jeffrey Hall y Michael Young.

Comentarios