abril 20, 2024
Publicidad
abril 5, 2018 | 296 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – El sector empresarial de la zona fronteriza confió que, con la designación de Baltazar Hinojosa Ochoa, como nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se ponga fin a las protestas de los productores y termine la zozobra de que vuelvan a bloquear la carretera.

Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, señaló lo anterior y aclaró que el hecho de exigir que no haya más bloqueos no significa que estén en contra de la libertad que tienen para protestar.

«Hemos recibido con beneplácito que el tamaulipeco y matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa asumió la titularidad de Sagarpa, por lo que pedimos como prioridad que arregle de una vez y de manera definitiva este conflicto en Tamaulipas», comentó.

Lo anterior en referencia a que nuevamente se presentaron conatos de bloqueo por parte de productores de sorgo, que reclaman el pago por concepto de Apoyo a la Comercialización que lleva meses de retraso.

«Desde luego que los productores agrícolas tienen el legítimo derecho y libertad de ejercer presión para expresar sus inconformidades, pero estamos en contra de que esta presión se dé mediante bloqueos y daños a las vías de comunicación como carreteras o puentes internacionales», señaló.

Gutiérrez Treviño precisó que el reclamo de que se ponga fin a los bloqueos o amagos de bloqueos, es para garantizar al abasto de insumos y otras materias primas sin las que las empresas de la zona fronteriza no pueden trabajar de forma normal.

«Una consecuencia inmediata de los cierres carreteros es el retraso en las entregas de empresas que surten al comercio, provenientes de otros estados o ciudades, por lo que ambas partes Gobierno y productores deben crear las condiciones para que estos bloqueos no se vuelvan recurrentes», concluyó.

Comentarios