noviembre 24, 2024
Publicidad
abril 5, 2018 | 238 vistas

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a profesionistas interesados en el cuidado del medioambiente, a participar en los posgrados que se ofrecen en el área de Ecología y Manejo de Recursos Naturales.

El Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT emitió las convocatorias 2018 para la Maestría en Ecología y Manejo de Recursos Naturales y el Doctorado en Ecología y Manejo de Recursos Naturales.

Ambos posgrados están enfocados a generar profesionales dedicados al estudio y cuidado del medioambiente. Y están enfocados a perfiles relacionados con la biología, la agronomía y la veterinaria.

En cuanto al Doctorado en Ecología y Manejo de Recursos Naturales, se trata de un programa reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), cuenta con becas para los alumnos que ingresen y el 83 por ciento de la planta docente se encuentra en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

La Maestría en Ecología y Manejo de Recursos Naturales, cuenta con la garantía de que el 64 por ciento de su planta docente, son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt, y el 82 por ciento cuenta con el reconocimiento de Prodep-SEP.

El objetivo es capacitar a profesionistas, de tal manera, que puedan desarrollar investigaciones originales, que generen conocimientos básicos y aplicados, útiles para la solución de problemáticas ecológicas.

El Proceso de selección y admisión cuenta con las siguientes fechas: recepción de documentos del uno de marzo al 31 de mayo; examen Ceneval en mayo; curso propedéutico 14 y 15 de mayo; examen de conocimientos 18 de junio; entrevista con el comité académico 20 y 21 de junio; resultados el 13 de julio e inicio de clases 20 de agosto.

Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo electrónico:  [email protected] o bien dirigirse al IEA de la UAT ubicado en División del Golfo 356, Col. Libertad en Ciudad Victoria, teléfono (834) 318 18 00 extensiones 1605 y 1613.

Comentarios