Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tamaulipas. – Premios, regalos u otra serie de ofrecimientos hacia mujeres embarazadas o no, incluso a los jóvenes, representa una nueva forma de engaño a través del uso las redes sociales, de ahí la importancia de ser cautelosos cuando se abre una cuenta, en las que piden número de teléfono o correo electrónico, recomendó Luis Alberto Rodríguez Juárez.
El titular de la vocería en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo que si bien no existe un catálogo de los delitos que se cometen a través del uso de las redes sociales, recordó que todas las plataformas de este tipo en internet manejan información pública, que puede ser utilizada o manipulada por quienes tengan conocimientos para su manejo.
Citó como ejemplo, lo que le sucedió a Jessica Gabriela, quien contaba con 20 años de edad y ocho meses de gestación, a la que presuntamente la engañaron por Facebook, con la entrega de ropa para su bebe, y que desafortunadamente fuera encontrada sin vida en la colonia Nuevo Progreso, en la zona norte de Tampico
Por ello consideró importante que los jóvenes sean cautelosos y tener cuidado en lo que sucede con el uso de las redes sociales, en las que cuando se abre por primera vez una cuenta, se le pide a los usuarios número de teléfono y correo electrónico, que en un momento dado, quien tiene conocimientos tecnológicos puede ingresar y obtener más información de la persona.