abril 29, 2024
Publicidad
abril 6, 2018 | 296 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Producto de las altas temperaturas en ciertas zonas de la entidad, 25 hectáreas fueron consumidas por un incendio forestal en el municipio de Miquihuana.

Este lunes el siniestro se suscitó en el ejido San Pablo de ese municipio, las autoridades federales, estatales y municipales acudieron al llamado para controlar el fuego.

En el evento participaron brigadas de Miquihuana, Jaumave, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como la Dirección de Aeronáutica del Estado.

El siniestro logró consumir 25 hectáreas de arbusto chaparro y material ligero (zacate) hasta el día de ayer.

En conjunto, las autoridades antes mencionadas trabajan para proteger el bosque de pino y encino, cuya altitud es de dos mil 800 metros.

Cabe mencionar que suman ya cinco días de labor para el control del fuego, ya que el incendio se inició este lunes.

Con el trabajo realizado por las personas capacitadas en este tema, pretenden tener controlada la situación en un cien por ciento hasta este día.

Las autoridades competentes en este rubro desde hace meses pronosticaron un panorama difícil en cuestión de incendios forestales, ya que comenzaron de manera prematura desde diciembre, sobre todo en los municipios de la zona del Altiplano tamaulipeco.

Comentarios