abril 19, 2024
Publicidad
abril 6, 2018 | 274 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Será el próximo miércoles cuando el Pleno Legislativo del Congreso del Estado elija al nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, (Codhet).

Lo anterior luego de que este viernes los diputados que integran la Comisión legislativa de Derechos Humanos concluyeron la etapa de entrevistas a los aspirantes al cargo.

El próximo Ombudsman saldrá de entre 11 profesionistas que cumplieron con la etapa del procedimiento legislativo. Se trata de 8 hombres y tres mujeres.

La lista de perfiles que serán llevados ante el Pleno Legislativo la integran: Olivia Lemus, José Miguel Cabrales Lucio, Arturo Javier López Córdova, Alma Delia Gámez Huerta, José de Jesús Morales Guzmán, Taide Garza Guerra, Jerónimo Rivera García, Octavio César González Ledezma, Francisco Javier Álvarez de la Fuente, Orlando Javier Rosado Barrera y Juan Carlos Ruiz Delgado.

Dos aspirantes que estaban incluidos en la lista inicial fueron descalificados: Manuel Alejandro Martínez Altamirano, porque su título de licenciado en Derecho no cumplía con los cinco años de antigüedad que exigía la convocatoria; y Ángel Ávila Rodríguez, quien no asistió a la etapa de entrevistas con los legisladores.

El presidente de la Comisión legislativa de Derechos Humanos, Ciro Hernández Arteaga, dijo que se trata de once excelentes perfiles lo cual es garantía de que la presidencia de la Codhet estará en buenas manos.

De acuerdo a lo que establece la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, la elección del presidente de la Codhet se hará a través de votación por cédula con el respaldo de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión ordinaria.

El próximo titular de la Codhet durará seis años en su cargo.

Comentarios