marzo 29, 2024
Publicidad
abril 6, 2018 | 292 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Después de tres años de gestiones y pedimentos para convertir la clínica en hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Victoria, no han obtenido respuesta.

El director de la clínica del Issste en la Capital, Sebastián Wong Martínez, dijo que pese a que ya se entregó el proyecto y las gestiones necesarias a oficinas centrales en México, para poder mejorar los servicios, desde hace tres años que no les resuelven esta situación.

Señaló una parte de lo que incluye el proyecto es aumentar el número de camas censables y subespecialidades, para ya no tener que hacer referencias al hospital del estado vecino.

“Ahora contamos con 70 camas censables, y debe ser una cama por cada mil habitantes, son 140 mil derechohabientes, deberían ser 140 camas”, refirió.

En cuestión de subespecialidades, falta reforzar urología, oncología, cirugía, oftalmología, nefrología y también personal de enfermería.

Explicó que las referencias tienen que hacerlas a Monterrey, y las citas en muchas ocasiones son lentas porque ese hospital recibe a pacientes de Saltillo, San Luis, Tamaulipas y otros estados; “hay problemas en que las citas nos la dan muy alejadas, pero no es cuestión nuestra”.

Recordó que la clínica-hospital de Victoria es de segundo nivel y la pirámide poblacional ha cambiado, ya que actualmente hay más diabéticos e hipertensos y han cambiado las necesidades, por lo que aumentan las referencias a tercer nivel.

“Las referencias las hacemos porque necesitamos más subespecialidades que no tenemos aquí, pero una vez que se apruebe el proyecto de hospital, vamos acabar con ese problema”, concluyó.

Comentarios