diciembre 12, 2024
Publicidad
abril 6, 2018 | 389 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – De manera forma, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó en oficialía de partes del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), dos denuncias, en contra de diversos funcionarios municipales de Nuevo Laredo y de quien fuera Secretario de Administración en el Gobierno, Jesús Nader Nasrallah.

El Jurídico del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Alejandro Torres Mansur, acompañado del delegado del Partido en Tamaulipas entregó el par de denuncias, por considerar que, en ambos casos, se violenta el principio de imparcialidad e inequidad de la contienda, que establece el artículo 134 de la Constitución.

La disposición constitucional establece entre otras cosas, en que ningún servidor público de la Federación, Estado o Municipio puede desviar recursos públicos, humanos o materiales, cosa que se ha identificado en funcionarios municipales de Nuevo Laredo, entre éstos el tesorero, quien a su vez es el secretario general del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en esa población fronteriza.

Torres Mansur, expuso que los funcionarios municipales participan en actividades proselitistas en días y horas hábiles, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se ha pronunciado que deben respetar los horarios y días para llevar a cabo ese tipo de proselitismo.

Comentarios