abril 26, 2024
Publicidad

Protesta Sindicato vs regulación del Ifetel

abril 6, 2018 | 224 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Cinco mil integrantes del Sindicato de Telefonistas en el sur de Tamaulipas rechazan la regulación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Y es que temen que sus derechos no sean respetados al dividirse esa empresa.

Ante ello, protestaron esta tarde en la Plaza de Armas de Tampico, en rechazo a la Ley de Telecomunicaciones que, señalan, solo favorece a empresas competidoras y atenta contra la estabilidad en el empleo.

Alma Delia Gali Enríquez, secretaria general de la Sección 18 del Sindicato de Telefonistas, señaló que no quieren la separación funcional de Telmex estipulada en la Ley de Telecomunicaciones, que significa para ellos la división de la empresa que abrirá servicios privados y con ello la falta de ingresos para la empresa, con lo que habrá reducción de la plantilla laboral, sin proteger sus derechos laborales, lo que consideran un golpe más por parte del Gobierno federal.

En tanto, Oscar de León Lora, representante de los trabajadores jubilados de Telmex, indicó que sienten temor de la división en dos empresas, modelo que fracasó en Europa, ya que todos los operadores se conectan a una planta externa y no habrá ingresos, lo que podría originar la quiebra.

Asimismo, señaló que cuando la regulación de Ifetel se determinó participaron cuatro consejeros a favor y tres en contra, sin que estos últimos estuvieran en el lugar de la discusión, con lo que no están de acuerdo.

Los trabajadores señalaron que acuden a lo que marca el artículo sexto constitucional e indicaron que las protestas son simultáneas en todo el país, ya que 60 mil trabajadores serán afectados, pues 52 millones de mexicanos carecen de banda ancha.

La regulación se hizo el pasado 27 de febrero y será el 25 de abril cuando se emplace a huelga a Teléfonos de México, al considerar que se violenta el contrato colectivo y la revisión de este y en un mitin no descartaron que esa medida obedezca a fines políticos.

Comentarios