Cualquiera que haya ensartado una aguja sabrá que no es tarea fácil, pero un nuevo video podría acabar con los líos de los pinchazos y de un hilo “deshilachado”.
El usuario de Twitter John Bick se dirigió a su cuenta a principios de esta semana para compartir el útil truco.
En el video se puede ver a una mujer colocando un trozo de hilo en su palma y frotando simplemente el ojo de la aguja sobre la parte superior.
https://twitter.com/JohnBick4/status/980942639808811009
La fricción hace que el algodón pase por el ojo con facilidad en lugar de intentar empujar los extremos del hilo a través del agujero delgado.
Subtitulando el video, John escribió: “Ese momento incómodo en que te das cuenta de que lo haz hecho mal toda tu vida”.
El tweet se ha viralizado, obteniendo (hasta el momento de publicar esta nota) más de 41 mil retweets y 86 mil Me gusta desde que se compartió el lunes pasado.
Los seguidores de Twitter de John quedaron impresionados por el simple pero efectivo truco al que describieron como “magia”.
Uno usuario escribió: “Rayos. Después de 50 años de hacer bizco”
Otro comentó: “Estas son las razones por las que tenemos internet”.
Si bien el truco es muy conocido entre las costureras, hay algunos consejos que garantizan que sea más efectivo.
Se recomienda que las manos estén limpias y secas y sin ninguna loción, ya que esto hará que el hilo se adhiera a sus manos.
Muchos recomiendan optar por un área más áspera de la mano, como los nudillos, ya que las palmas pueden ser demasiado blandas para causar la fricción requerida.
Al frotar la aguja, asegúrese de mantener una velocidad rápida y constante, moviéndola hacia atrás y hacia adelante hasta que haya suficiente hilo a través del ojo para agarrarlo y pasarlo a través de él.
Con información de: lopezdoriga.com