CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (Agencias)
Tener un abdomen plano es el sueño de muchos, pero también es muy difícil lograrlo. Para tener un vientre de impacto debemos ejercitarnos mucho y sobre todo saber qué estamos haciendo. Por eso tenemos algunas claves para hacer las abdominales más efectivos.
Evita muchas repeticiones: Tonificar esta parte del cuerpo es muy complicado ya que requiere que movamos diferentes zonas del abdomen. Si únicamente estás haciendo un tipo de ejercicio y repitiéndolo varias veces, lo único que vas a lograr es que pierda su efecto ya que no se está movilizando todo el tronco.
Procura experimentar con rutinas diferentes que trabajen las diferentes zonas.
Respiración: Aunque suene extraño, mantenerse relajado mientras haces abdominales te ayudará mucho. Siempre vigila la posición de tus brazos y el ángulo de tu cuello para no lastimarte.
Cuanto respiras, permites que los músculos se relajen así que tu desempeño será mejor.
Toma un descanso: Hacer abdominales es muy cansado y los músculos necesitan regenerarse, por eso es importante que tomes un día de descanso y hagas algún ejercicio alternativo. Trabaja otra parte del cuerpo que te interese tonificar.
La próxima vez que regreses a tu rutina habitual podrás aumentar la intensidad y el número de repeticiones. ¡Es lo mejor para tu abdomen!
Alimentación: Como cualquier para cualquier ejercicio, es básico que también cuides tu alimentación. Moderar las grasas y calorías en tu dieta va a lograr que la masa muscular aumente y por ende, te veas más marcado.
Tomar mucha agua mientras haces abdominales también es muy importante.
Impulso: Para trabajar los músculos y en especial el abdomen no dejarse llevar por los impulsos es la clave del éxito. Esto va a favorecer la contracción abdominal y evitará lesiones graves.
Muévete sólo con la fuerza de la parte del cuerpo que desees ejercitar y no con todo el cuerpo.