marzo 29, 2024
Publicidad
abril 7, 2018 | 119 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La bancada del PRI en el Congreso del Estado demandó incluir en el plan de estudios de las instituciones, públicas y privadas, de educación media superior y superior, una materia de emprendurismo para despertar en los jóvenes el interés por los negocios.

A través de una iniciativa de punto de acuerdo, la legisladora Mónica González García, propuso hacer un exhorto en ese sentido a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET), y a las instituciones de educación media superior y superior.

El llamado concreto a las instancias de educación es para que realicen estudios técnicos que determinen la viabilidad de incluir en la currícula la enseñanza del emprendurismo.

La también ex Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado señalo: “es necesario que más personas inicien un negocio pero no lo hacen por desconocimiento o miedo al fracaso”.

Para sustentar la acción legislativa, refirió que las pequeñas y medianas empresas, (Pymes), tienen especial importancia en la economía nacional, al grado de que generan el 72 por ciento de la fuerza laboral y aportan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), nacional.

“Las Pymes representan un excelente medio para impulsar el desarrollo económico y una mejor distribución de la riqueza, por lo que es importante despertar en los estudiantes el interés por los negocios”, precisó.

“El Gobierno federal y estatal han realizado programas de apoyo pero no se han alcanzado los resultados esperados. Es necesario que mas personas inicien un negocio pero no lo hacen por desconocimiento o miedo al fracaso”, añadió.

Dijo que las aulas son la herramienta ideal para inculcar en los preparatorianos y universitarios una lección en la que aprendan y comprendan que los negocios son una plataforma para lograr algo mas grande.

La iniciativa fue enviada a las Comisiones de Gobernación y Educación, para su análisis y dictamen.

Comentarios