marzo 28, 2024
Publicidad
abril 7, 2018 | 155 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- En opinión del director de Limpieza Pública en el Municipio de Victoria, Benito García Coronado, la generación de basura ha disminuido en las últimas semanas, y el comportamiento de los ciudadanos también mejoró mucho.

Consideró que poco a poco ha ido creciendo la cultura ciudadana, respecto a respetar los horarios en los que debe sacar la basura a los puntos de recolección oficialmente establecidos por el Ayuntamiento.

Respecto al periodo vacacional que está a punto de concluir, aseguró que por parte de la Dirección de Limpieza Pública se dio cobertura a los sitios de recreación y esparcimiento a los que acudieron las familias a divertirse.

“Lo que puedo resaltar es que ya hay algo de cultura entre la gente, nos apoyaron bastante porque estuvieron depositando la basura en los tambos correspondientes y nosotros ya solamente cambiábamos las bolsas, esto ocurrió también en Los Troncones”.

Aunque prácticamente ya concluyeron las vacaciones de Semana Santa, Benito García afirmó que por parte del Ayuntamiento las labores de limpieza continuarán tanto en el San Marcazo como en Los Troncones y en los Cedifs, que también recibieron cientos de visitas en este período de asueto.

“Continuamos toda esta semana apoyando con el camión recolector. Normalmente hacemos ruta, vamos por semana, pero en esta ocasión por las vacaciones estuvimos yendo diariamente durante estas dos semanas. En los Cedifs estuvimos apoyando con barrido y levantando la basura”.

El funcionario de la administración municipal precisó que en las próximas semanas continuará la difusión del reglamento en la materia, así como la promoción de la cultura de la limpieza en escuelas, para reforzar entre los niños hábitos de limpieza y cuidado del medio ambiente.

Y reiteró su confianza en que poco a poco sea mayor el número de ciudadanos y familias que tomen conciencia sobre la importancia de evitar los basureros clandestinos y de no dejar la basura en la calle cuando ya pasó la unidad recolectora.

Comentarios