marzo 28, 2024
Publicidad
abril 7, 2018 | 111 vistas

LONDRES, Inglaterra, abril 6 (Agencias)

El ex espía ruso, Serguéi Skripal, de 66 años, salió del estado crítico y su salud mejora rápidamente.

Así lo reveló este viernes el hospital de la localidad inglesa de Salisbury, donde está ingresado desde que hace un mes fue envenenado con un agente nervioso de uso militar.

El antiguo informador ruso, que trabajó para el MI5 británico en labores de contraespionaje, está respondiendo bien al tratamiento que se le aplicó tras ser hallado inconsciente en el banco de un parque el pasado cuatro de marzo junto a su hija, Yulia, informó la directora médica del centro, Christine Blanshard.

Yulia, de 33 años, que había llegado al Reino Unido procedente de Rusia un día antes del incidente para visitar a su padre, se mantiene estable desde hace una semana y recuperó el habla.

La investigación para determinar quién trató de asesinar a los Skripal continúa abierta, si bien el Gobierno británico ya indicó que el veneno empleado es un agente tóxico del tipo Novichok y considera altamente probable que el Kremlin esté detrás del ataque.

Moscú niega haber fabricado o poseído ese agente químico y exigió participar en las pesquisas que inició la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), una propuesta que fue rechazada el miércoles por el organismo internacional.

El incidente provocó una crisis en las relaciones entre Londres y Moscú que llevó al Reino Unido a expulsar a 23 diplomáticos rusos, una medida que Rusia replicó pocos días después.

Más de cien miembros del cuerpo diplomático ruso fueron expulsados de casi 30 países que se alinearon con Londres, entre ellos Estados Unidos, que retiró el permiso para permanecer en su territorio a 60 diplomáticos.

 

Comentarios